Blogia
DIOSCOCOBUFA

WOODKID: El artista audiovisual definitivo.

WOODKID: El artista audiovisual definitivo.

Hace apenas unos días supe a quien pertenecía una canción que había descubierto meses atrás y que me estaba volviendo loco. La canción se titulaba "Run Boy Run", uno de los mejores temas musicales que he oido en mucho tiempo, y el artista en cuestión resultó ser Woodkid.

Woodkid es el proyecto musical del francés Yoann Lemoine, fotógrafo y director de vídeos musicales y comerciales, que este pasado 18 de marzo acaba de publicar su primer disco, The Golden Age. El disco en cuestión es más que aceptable y en su interior se esconden un puñado de grandes canciones. A Lemoine le encanta mezclar grandes orquestaciones con sonidos tribales y melodías pop y rock y de ahí extrae excelentes resultados en ocasiones (es el caso de la ya citada y magnífica "Run Boy Run" y de las exquisitas "Iron", "I Love You" o "Conquest Of Spaces") aunque también es justo decir que el autor, probablemente por su condición de novato, ha pecado de  demasiado ambicioso y en otros casos el disco deambula sin demasiado sentido, llegando por momentos a hacerse un poco tedioso. Todo lo cual no quita para que como hemos dicho, el disco en su conjunto sea más que aprovechable.

Pero lo que sin duda es la joya de la corona del universo Woodkid son sus videoclips que obviamente él mismo dirige. Sus canciones crecen, qué digo, se hacen enormes, majestuosas por momentos cuando Yoann Lemoine las combina con su espectacular cosmos visual: imágenes en un perfecto blanco y negro cargadas de fuerza, con una estética épica bellísima que nos transmiten emociones a flor de piel y que refuerzan las ya de por sí apasionantes melodías de los temas. Sumergirse en el arte audiovisual de Woodkid es toda una experiencia sobrecogedora que ninguno debería perderse.

Como referentes, Lemoine reconoce seguir los pasos de Wim Wenders, Michel Gondry o Gus Van Sant, algo que tras visionar sus vídeos parece más que cierto. Como anécdotas señalaré que Woodkid firmó el videoclip "Born To Die" de Lana Del Rey y que su canción "Iron" sirvió como banda sonora al trailer del juego   Assassin´s Creed: Revelations.

En suma, que recomiendo fervientemente el sumergirse en el fabuloso y conmovedor mundo audiovisual de Woodkid. Para facilitároslo aquí os dejo tres de sus mejores videoclips.

"Run Boy Run"

Para verlo a pantalla completa pincha en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=lmc21V-zBq0&feature=player_embedded

"Iron"

Para verlo a pantalla completa pincha en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vSkb0kDacjs

"I Love You"

Para verlo a pantalla completa pincha en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=KQu8FOjJXdI

Espero que los hayáis disfrutado.

0 comentarios