Blogia
DIOSCOCOBUFA

Django Desencadenado: Tarantino nunca falla.

Django Desencadenado: Tarantino nunca falla.

Recién llegado de la sala de cine y puedo decir que entusiasmado.

¡Qué maravilla que un director nunca te decepcione! Y es que el amigo Quentin, una vez más, ha vuelto a hacer una gran película. Y van unas cuantas. A decir verdad, creo que puedo afirmar que Tatantino nunca me ha fallado, incluso sus películas "menores" (digamos "Death Proof") me han gustado. Sinceramente, creo que de pocos directores, por no decir ninguno, puedo afirmar eso.

"Django Desencadenado"  es una peli enorme porque Tarantino coge un género como el western, tan injustamente desprestigiado por muchos, y lo convierte en un festival, en un estupendo pastiche de muchas cosas y todas buenas: homenajes a grandes directores como Leone o el propio Ford, diálogos a los que el adjetivo brillante se les queda corto, selección musical espectacular (esto es marca de la casa pero no por ello es menos relevante), escenas de violencia filmadas con tremendo y espectacular pulso, momentos de humor sencillamente hilarantes y unas actuaciones de unos actores en estado de gracia. Mención especial, en mi opinión merecen los trabajos de Christoph Waltz (sencillamente genial, ¿para cuando un Óscar para este tipo?) y de un gigantesco Samuel L. Jackson (¡tremendo!) que no hacen sino engrandecer esta producción.

No sé qué más nos deparará el 2013 cinematográficamente hablando pero de lo que estoy seguro es que mejor no ha podido empezar y que "Django Desencadenado" será una de sus cumbres.

Gracias Quentin. Gracias por no fallar.

 

0 comentarios